domingo, 24 de octubre de 2010

“Revolving ground but not revolving thoughts”

Continuando con la aventura de la entrada anterior comencemos con una foto de las ya tan mencionadas Niagara Falls, lo sé parece como si hubiera estado ahí un mes pero es que el tiempo no ha sido mi aliado últimamente, pero poco a poquito llegaremos a lo bueno~

Este de aquí es el restaurante que se encuentra hasta arriba de la torre Skylon, resulta que yo tenía hambre y en la cima me dieron un cupón de descuento de 10 dólares para comer en el restaurante entonces los precios pues se reducían al nivel de un restaurante normal en la parte de abajo, lo cual facilitó mucho mi decisión…

Tenemos la bebida especial del día, algo de fresa con piña, estaba rica, y de platillo principal tenemos el salmón a la parrilla marinado con una salsa de naranja y soya~ Exquisito~

Al fondo pueden ver la ciudad de Toronto, la verdad es que no me encontraba tan lejos pero en medio de las cataratas y Toronto se encuentra un gran lago entonces en lugar de ser 45 minutos de transporte se convierte en 3 horas al rodear el lago…



Lo interesante del restaurante hasta arriba del Skylon es que era giratorio, nunca había estado en un restaurante giratorio, yo pensé que sería ideal pero la verdad es que es algo pesado. . . Uno si se marea mientras come y ve el borde o los vidrios moverse, aunque el que se mueva sea uno, y eso que la velocidad de movimiento es muy lenta y casi no se siente pero aún así todo lo demás si se mueve y si te saca de onda. Cuando salí del restaurante comenzó a llover y no como en Vancouver sino más intenso y la cosa se puso difícil, yo no tenía paraguas y además venía cansado desde el día anterior que no había dormido bien y luego el vuelo, el bote, el camión… Lo mejor era regresarme a Toronto y dormirme temprano para poder recuperar mis energías. Entonces tomé un taxi que me llevó a la central camionera de Niagara Falls y de ahí tomé un camión que me salió mucho más barato que el camioncito de ida. En el camión de regreso delante de mi venían un par de japonesas platica y platica, no me aguante las ganas de unirme a su conversación preguntando algo tonto. Descubrí que mi japonés no ha desaparecido, aún sigue ahí, y me da alegría que podré utilizarlo más seguido ahora que este de este lado del mundo…

 

Al llegar a Toronto afortunadamente el mal clima aún no llegaba a la ciudad entonces decidí caminar y caminar, tomando fotos y conociendo lo que es la ciudad de Toronto. Mientras me perdía por las calles de Toronto me encontré con este edificio que era el edificio de justicia de Toronto, y afuera había una como mini manifestación de gente aborigen (antiguos nativos de Canadá) exigiendo compensaciones por los maltratos de años anteriores. Sin embargo, yo no comprendía bien que tipo de compensación querían porque se quejaban de “¿Creen que los dólares nos van a quitar el dolor causado por los golpes?” y eso me suena a que no querían dinero…



Seguí caminando por las calles de Toronto. ¿De dónde creen que es el banco Scotiabank? Resulta que no es de Escocia sino de Nova Scotia, Canadá. De lo que uno se viene enterando hasta ahorita…

Al ir caminando pensé que llegaría a la costa pero al encontrar un mapa me di cuenta de que iba en sentido contrario. Entro a un modulo de información turística y le pregunto a la chica sobre Hostales baratos, en eso me pregunta ¿De dónde eres? Y después de decirle me dice “Yo soy de Venezuela” y me empieza a explicar en español. En eso también en lugar de recomendarme los lugares caros me dijo “Conozco un hostal bueno y barato que está a unas cuantas calles de aquí” y que me lanzo para allá…

Mientras sigo caminando me encuentro con varios edificios interesantes, en eso una entrada a algo llamado “Pedestrian Concourse” y la curiosidad me lleva a entrar ahí…


Resulta que es una plaza subterránea, bastante grande y llena de negocios pero curiosamente todos cerrados, no sé si por ser un día normal y corriente o por no ser invierno aún pero esta área estaba muerta…

Cuando al fin llegué al Hostal pude apreciar el atardecer en los edificios de Toronto~
La famosa CN Tower…

 
Pedí una cama para dormir la noche, por ser un hostal era una habitación compartida con otras 3 personas y un baño de toda la planta, unos lockers ahí sencillos y me entregaron mi sabana y una toalla. Este era el cuarto:
Y este es Kapu~
Descansé un rato en el hostal y luego pensé que sería buena idea ir al aeropuerto a dejar en mis maletas algún artículo que no necesite y así también aprender a llegar al aeropuerto para no perderme al día siguiente. Entonces salí del Hostal y tomé un como tranvía que 3 o 4 paradas más tarde me dejaría en la entrada del metro el cual en la última estación me daría la oportunidad de tomar un autobús que me dejaría en la entrada de la Terminal aérea… Confuso?? Pues así me lo explicó la del Hostal y así le hice…




No pensé que el aeropuerto estuviera tan lejos de la ciudad, hice casi una hora en transporte público, el tranvía estaba medio antiguo, y qué decir del Metro, chéquense nada más… Me recuerda a Seinfield y las escenas en el metro. Toronto es una ciudad estilo Nueva York entonces su transporte es viejo y no tan eficiente como el que conocí en Vancouver. Pero pronto estaría en Vancouver~

5 comentarios:

  1. esta genial yussel mcuhas felicidade slo mejor de tus viajes es qu esiempre sacas unas fotos que guuuauuuu !!!!!!!!!!!!!!!!! las de la scataratas estan geniale sy mas se me antojo la bebida de fresa se ve bien heee cudiate mcuhacho y estare escribiendote muy pronto suerte bye att. jimmy

    ResponderEliminar
  2. Hey, I want an ice cream ^__^
    hehehehehe...
    Se me antojo
    Cuidate mucho Yuss
    And remember march 27Th

    ResponderEliminar
  3. Interesantes fotos, jimmy te escribe en español wow que bien sigue contsndonos es genial, gracias te queremos mucho besos.

    ResponderEliminar
  4. Uyyy! Salmón con salsa de soya.. hm.... eso si me gusta... mi amigo Facebook diria: "A Qvan le gusta esto"

    ResponderEliminar
  5. jajaja y yuss al ataque con las japonesas "a ver si mi japones no ha desaprecido" jaja si como nooo....

    Lo que querian los manifestantes era una disculpa publica. En Australia lo hicieron apenas hace unos años, el primer Ministro ofrecio una disculpa publica a todas las tribus originarias de Australia por los maltratos. Fue un discurso de como 10mins, y el gobierno difundio el video por todos los medios existentes jaja, algo q aprendi de mi exposicion del semestre pasado.

    NuevaScotiabank? intereante.. jmm son esos detalles lo q me gusta de tu blog.

    Ese Hostal estaba chido, y el sistema de Lockers, es perfecto para q no t roben las cosas. ah! y uan observación de parte de tu lector más fiel... Donde estan las fotos de las chicas?

    ResponderEliminar