domingo, 10 de octubre de 2010

“A Niagara Day”

Toda buena aventura tiene un inicio memorable…

De seguro esta entrada va a ser una de las más grandes e interesantes pero ustedes saben bien que es lo que llena de vida a este blog… Sus comentarios!!!! Así que no olviden comentar al final~


 El plan… Desde que Mexicana dejo de dar servicio aéreo los vuelos directos México-Vancouver se terminaron entonces para lograr llegar a Vancouver tenía que volar a Toronto y de ahí a Vancouver. Pero ¿Por qué no quedarme un día en Toronto para conocer la ciudad y las cataratas del Niágara?


Les presento a Janus (izquierda) y a Kapu (Derecha) mis principales acompañantes en este viaje.
La verdad es que Air Canada es muy cómodo, en mi asiento tenía enfrente una pantallita táctil, un conector universal de corriente eléctrica y un conector USB. Lo primero que hice fue conectar mi i-pod para recargar la batería, siempre me asusta el letrero de “Menos de 20% de batería”, también me puse a cargar mi cámara y de todo un poco que conveniente es tener las conexiones justo ahí…


Llego al aeropuerto internacional Pearson Toronto y me tardo casi 10 minutos en pasar por asuntos migratorios. Obtuve mi permiso de estudio y al llegar a recoger mis maletas solo había una de ellas… Como sabrán me traje casi todo lo que pude entonces llevaba un buen de cosas y mi maleta de 23 kg roja enorme no estaba en la banda giratoria, ya todos habían recogido sus cosas y solo había una horrible maleta roja que pasaba por la banda burlándose de mi “Jaja no soy tu maleta!!!”… Tuve que ir con la señorita del escritorio a preguntar sobre mi maleta. En lo que esperaba su respuesta se me acercó un policía del aeropuerto y me empezó a hacer preguntas… ¿De dónde viene? ¿Qué trae en sus maletas? ¿Cómo te llamas? ¿A qué vienes a Canadá? Etc…
  

Entonces mientras contestaba sus preguntas la del escritorio me dijo: Es muy probable señor que alguien haya agarrado su maleta… Y entonces que voy a hacer???!!! Entonces después de un rato de que la señorita muy amable se radio comunicaba con sus compañeros me dice: Señor ya encontramos su maleta, una mujer la agarró por error y estaba a punto de llevársela a Montreal, pero ya la detuvimos y su maleta estará esperándolo al pasar por el “chequeo”…
Al pasar al chequeo con el mismo policía que me hizo las preguntas llegamos a una banda donde me pidieron que abriera mis maletas y que prendiera mi computadora. El policía se veía cansado y agobiado, mientras estábamos ahí viendo mis cosas en la banda de atrás de mi estaba un policía repitiéndole a una persona que acababa de llegar “¿Dónde está la coca?, llegaste oliendo a Coca ¿Dónde está?” y el otro contestando “No, yo no sé de qué habla…”. El policía estaba viendo mis fotos en mi disco duro de alguna manera buscando fotos donde saliera yo haciendo actos ilícitos o consumiendo sustancias prohibidas, aparentemente es muy común que a Toronto llegue gente que tuvo una muy buena fiesta…


Le pregunté al policía si era normal lo de la droga y me contestó que sí, sucede muy seguido, Toronto es la ciudad más grande de Canadá y casi diario tienen una situación similar. Vio mis fotos de mis aventuras en Canada Time y me dijo “Ah tienes amigos en Vancouver, está bien señor, puede apagar su máquina e irse”, en seguida armé mis cosas y me fui a recoger la maleta perdida. Afortunadamente mi maleta estaba llena de candaditos y todos bien cerraditos entonces al llegar a mi maleta nada desapareció y estaba yo listo para comenzar mi aventura en Toronto!!!!


Las fotos que hemos estado viendo son lugares llamativos de la ciudad, Toronto es una ciudad grande (mucho más grande que Vancouver) y cuenta con el peor tráfico de Canadá, cuando iba en el avión podía ver las carreteras llenas y llenas de autos tratando de llegar a la ciudad, se veía fatal! También al caminar de noche por las calles de Toronto uno no se siente tan seguro cómo en Vancouver pero tampoco tan inseguro cómo en Ecatepec!! Pero algo si les digo, a pesar de ser una ciudad grande y llena de tráfico el aire olía bien, olía a ausencia de contaminación, olía a naturaleza, y el frío? ¿Cuál frío? Hacía un calor fresco, podía salir a las calles sin chamarra o suéter y no sentir frío. Toronto y sus alrededores están ubicados en una meseta, a una altura considerable y completamente plana…


Ahora viene lo emocionante, de por si los días antes del vuelo yo me dormía tarde y me despertaba temprano, llevaba el sueño atrasado, venía cansado y en el avión pude dormir casi 3 horas pero diferidas. . . una entre el despegue y la botana de las 3am, otra entre la botana y el desayuno de las 4am, en este tramo hubo un cambio de horario teniendo una hora a favor, y por ultimo una hora más de dormir entre el desayuno y el aterrizaje. Entonces al llegar a Toronto venía cansado pero mi entusiasmo al estar al máximo es cómo si Ivankoff me hubiera inyectado Hormonas de Energía para aguantar lo que fuera (chiste local para los fans de One Piece, Heeja!!!) entonces llegué a Toronto y me urgía dejar mis maletas en lockers para no cargar con todas mis cosas y poder pasear a gusto. Dejé mis cosas en un depósito de almacenamiento para que se quedaran ahí toda la noche y no preocuparme por cargarlas a cada lugar al que fuera o si decidía dormir en la calle o algo así poder tener mis cosas seguras!!



Después de dejar las cosas fui directo al área de camiones para tomar mi camioncito hacia las famosísimas Cataratas del Niágara!!!!
  

Bellezas naturales sin duda, pero el humano realmente arruina la mayoría de las cosas no? Al llegar al pueblo llamado “Niagara Falls” me sentía como si estuviera en un parque temático, cómo six flags con cascadas cerca, había muchísimos restaurantes americanos y adornados con la exageración del Hollywood Planet. Había juegos mecánicos, tiendas de recuerditos y basuritas, sinceramente no creo que nadie disfrute de recibir de regalo un porta vasos que diga “Niagara Falls”. . .



El camioncito que tomé venía vació porque justo comenzaba temporada baja entonces nada más éramos una señora el conductor y yo, y la verdad me moría de ganas por ponerme a hablar en English!! Entonces durante las casi 3 horas de camino del aeropuerto de Toronto a las cataratas del Niágara me la pase platicando con el conductor, me contó un poco de la historia de Toronto, me contó la historia de las cascadas y demás. Toda el área de Toronto es una meseta elevada y plana como lo comentaba antes pero al llegar a las cataratas del Niágara es donde viene el desnivel y por eso se forman las cascadas enormes, por la gran diferencia de nivel en la tierra…

 Lo pueden apreciar en estas fotos~


   


Del otro lado podemos ver EEUU, el del camioncito me preguntó si quería que me dejará de aquel lado o de este y pues la verdad le dije “uuuy no, hay se la debo, no tengo visa americana” entonces me dijo “¿Pues de dónde eres?” y ya le dije no pues de México…



Evitemos entradas enormes ¿Les parece? Dejemos la aventura hasta aquí y luego continuamos~


¡Los dejo con la mejor toma de las cataratas!

 
Ultimate Yussel

7 comentarios:

  1. La manera más adecuada de comentar cuando no tienen nombre de usuario es poniendo su nombre después del comentario...
    -Yussel

    ResponderEliminar
  2. Tsss! tómela, ya lo iban a deportar antes de haber salido del aeropuerto, luego luego vieron que tenias cara de Porro del CCH!
    Ah! y de tus maletas, yo digo que los de Toy Story se metieron al sistema e hicieron desmadre con tu maleta... jaja tu preocupado por tus articulos de Sadomasoquismo: "rayos! mis articulos de cuero genuino!"

    ResponderEliminar
  3. Calor frio? ... ¬¬ seguro que no traias coca?

    ResponderEliminar
  4. No manches! que pasa! Que te dijo el chofer de q venias de mojado??? chale! me dejas peor que la telenovela del 2!

    Muy chidas las cataratas! lastima que lo conviertan en un gringo-style-pueblito-falso. Espero que jamas pase eso con teotihuacan, se ve bonito asi desiertooo...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Yuss! FELICIDADES! ya no tuve tiempo de felicitarlo en estos dias, pero espero t la hays pasado muy chido celebrando un cumpleñaos más y además celebrando que hace un año que llegaste a Vancouver. Have a nice day! :)

    ResponderEliminar
  6. que paso yussi, jajaja, nadie t comenta. Aqui esta el estudio de paginas de fotos que t dije, jmm, no lo hice yo, pero.. ñaam, ya esta hecho. Te recomiendo el Primerito: Photobucket

    http://photo-sharing-services-review.toptenreviews.com/

    -Cubano!

    ResponderEliminar
  7. hijole yus has de haber tenido bien guardadita la coca donde no la encontraron jajajaja pero bueno se ve que la pasas super bien te mando un abrazo y me encantaron las fotos de las cascadas, mm nada mal para ti eh cuidate un beso tqm
    eli

    ResponderEliminar